En un hito que busca seguir promoviendo la reutilización bajo un enfoque de economía circular, Totto presenta una nueva edición de su campaña “Segundas oportunidades”. Esta iniciativa, que se enmarca en la temporada de regreso a clases, y cuyo objetivo principal es mitigar el impacto ambiental asociado con el desperdicio de productos textiles, motiva a la ciudadanía a donar sus mochilas usadas (sin importar la marca) en cualquiera de las tiendas Totto de la región Costa. Como incentivo, los usuarios obtendrán un 15% de descuento en su compra de una nueva. Por su parte, la empresa revisará y restaurará las mochilas, para posteriormente entregarlas a niños y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS Ecuador.
Christopher Cañar, Director de Mercadeo de Totto, comenta que, desde su lanzamiento oficial en el 2021, la campaña ha logrado evitar la generación de 1.7 toneladas de residuos, que en otras circunstancias hubiesen llegado a rellenos sanitarios o contaminado océanos. “La acogida de las ediciones anteriores de ´Segundas oportunidades´ tuvo como resultado la extensión de la vida útil de 2.082 mochilas, y aquellas que no pudieron ser reutilizadas, fueron enviadas a empresas especializadas en el tratamiento y gestión de residuos, garantizando un proceso de destrucción amigable con el medio ambiente”, resalta.
Last modified on 2024-04-24