5 tips para aprovechar tu viaje de negocios en Lima

Secciones
Revista Gestión

5 tips para aprovechar tu viaje de negocios en Lima

Mayra Lázaro *
Marzo 6, 2020 - 08:37

Cada día llega una gran cantidad de empresarios a la ciudad de Lima, en Perú, para poder realizar negocios en el lugar. Siendo uno de los países latinoamericanos que más está creciendo en la región y que cuenta con varias industrias fértiles, su capital es uno de los destinos con mayores ingresos de extranjeros. Si se está pronto a realizar un viaje de negocios a Lima, hay 5 consejos que se debe que tener en cuenta para aprovechar al máximo la estadía.

1.    Organizarse para realizar un viaje corto de aventura

No todo tiene que ser trabajo. Al terminar la serie de reuniones pactadas, una gran opción es escaparse de la capital y recorrer algunos destinos emblemáticos en un viaje corto. Los destinos preferidos para quienes no tienen mucho tiempo son aquellos que ofrecen experiencias de aventura. 

Por ejemplo, se recomienda tomar un bus de Lima a Arequipa. En esta ciudad, llamada como la Ciudad Blanca, se ubica el Cañón del Colca, donde se pueden realizar una gran diversidad de actividades de aventura gozando de un escenario natural de ensueño. 

Revista Gestión

 2.       Probar la gastronomía local

Al ser parte de muchas reuniones de negocios, no es de sorprender que se visiten varios restaurantes locales para que el viajero pueda probar y deleitarse de la gastronomía peruana. Sin embargo, en los momentos de ocio se recomienda también explorar los restaurantes pequeños y familiares que se pueden encontrar en cada rincón de la capital peruana.

En estos restaurantes y puestos de comida se podrá encontrar una gran variedad de platos tradicionales. Pero lo más importante es que las recetas utilizadas para elaborar dichos platos son usualmente secretas que se pasan de generación en generación en las familias limeñas. En los restaurantes familiares, el viajero podrá deleitarse de la sazón auténticamente peruana.

Revista Gestión

 3.       Descansar de una jornada larga en el malecón 

Una actividad que puede pasar desapercibida pero que se recomienda antes de irse de la capital peruana, es visitar el malecón. Además de ser una actividad completamente gratuita al ser al aire libre, visitar el malecón puede servir mucho para descansar luego de una reunión larga de negocios. El malecón, desde el cual se puede observar el mar y las playas limeñas, también es un perfecto lugar para poder tener un momento en silencio que puede ser perfecto para tomar decisiones importantes.

 El mejor momento para realizar esta caminata, sin duda alguna, es durante la puesta del sol, pues es cuando el cielo se vuelve rojizo, el mar brilla por los rayos del sol ocultándose y se puede observar cómo este va desapareciendo en el horizonte. Asimismo, debido a que el malecón se encuentra por encima de un acantilado natural de más de 50 metros de altura, llamada Costa Verde, la vista es insuperable. 

 4.       Visitar los mercados artesanales con los mejores souvenirs

Para no regresar a casa con las manos vacías y aprovechar el legado artesanal que tiene el país vecino, es recomendable darse un tiempo y visitar los mercados artesanales ubicados en el distrito de Miraflores y San Miguel. 

Allí se puede encontrar una gran variedad de productos realizados con madera, cuero y tela de alpaca. Además, se pueden comprar varios trabajos artesanales de diferentes puntos del país, como los famosos retablos de Ayacucho o los tejidos de la zona amazónica del Perú

Revista Gestión

 5.       Refrescarse en las playas de Lima

Lima cuenta con un gran número de playas en su costa. Las más visitadas, sin embargo, son aquellas que se ubican en los distritos de Miraflores, Barranco y La Punta

Las dos primeras se localizan en la zona centro de Lima y pueden ser tanto de arena como de piedras. Las playas de La Punta, ubicadas en la ciudad puerto, tienen el beneficio que se ubican muy cerca de restaurantes que se especializan en platos marinos elaborados con cazas del día.

Un viaje de negocios en Lima puede ser más que solo trabajo. La ciudad capital del país peruano ofrece muchas actividades que realizar, así la estadía sea muy corta. Desde viajes rápidos a lugares de aventura hasta realizar una caminata de 5 minutos a ver la puesta del sol, hay miles de actividades que se pueden aprovechar en Lima. 

Revista Gestión

 

(*) Relaciones públicas y comunicaciones.

 

 

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

 

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

Póngase metas, haga escenarios y actúe

La globalización representa un desafío para las pymes en Latinoamérica

El derecho sobre una marca en la Comunidad Andina

Banca latinoamericana invierte 20% de su presupuesto en innovación

5 claves del lenguaje corporal para parecer exitoso