wrapper

Últimas Noticias

¿Cuántas veces se ha encontrado en medio de una reunión de trabajo tratando de contener un bostezo para disimular que se está aburriendo como un hongo?

 

No es el único. Pero si en vez de disimular su hartazgo se levanta y se marcha, puede que no solo no quede mal ante el resto, sino que esta decisión le resulte beneficiosa.

Esta es la opinión al menos de Elon Musk, quien incluyó este consejo y otras recomendaciones en un correo que envió a sus empleados, a fin de aumentar la productividad en su planta de autos Tesla Modelo 3. "Salga de la reunión o acabe una llamada apenas le resulte obvio que no está generando valor añadido", decía la misiva. "No es descortés marcharse, sí lo es hacer que alguien se quede y pierda su tiempo".

André Spicer, profesor de la Escuela de Negocios Cass de la City University de Londres, dice que la gente deja las reuniones con frecuencia al dejar de prestar atención y mirar su teléfono móvil. "Puede que estén allí en persona, pero no mentalmente", dice.

Concuerda con que las reuniones pueden ser una pérdida de tiempo. Pero cree que también, a medida que una empresa crece, es necesario crear más vínculos entre los empleados.

"Las reuniones ayudan en ese sentido", afirma. "Son una especie de ritual, como cuando los monos se quitan las pulgas de la espalda unos a otros".

 

La regla de las dos pizzas

El fundador de Amazon se reúne con sus inversores apenas seis horas al año, y evita las reuniones temprano por la mañana.

reuniones

Pero el medio digital Business Insider dice que Jeff Bezos también tiene una estrategia muy estricta para que las reuniones sean productivas: nunca haga una reunión en la que no pueda alimentar a todo el grupo con dos pizzas.

El emprendedor cree que los grupos pequeños son mucho más eficientes que los grandes, y la regla de las dos pizzas le ayudan a evitar hacer reuniones que le harán perder tiempo.

Spicer coincide con Bezos: "Una reunión grande es una receta para un monólogo. A veces hace falta escuchar al líder, pero es innecesario hacerlo en el marco de una reunión".

 

¿Decisión o discusión?

Dicen que Mark Zuckerber, CEO de Facebook, les pregunta siempre a sus managers cuál es el punto del encuentro: ¿es para tomar una decisión o para debatir?

reuniones

Esto es para definir el propósito de la reunión. Es posible que Bill Gates esté de acuerdo. Muchos le atribuyen haber dicho que "uno hace una reunión para tomar una decisión, no para decidir sobre una pregunta".

 

Diapositivas

Según la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, el genio detrás del iPhone detestaba las reuniones en la que se explicaban cosas con proyecciones.  "La gente que sabe de lo que está hablando no necesita PowerPoint", decía Jobs.

reuniones

Él hacía sus complejas presentaciones para el lanzamiento de productos usando elementos visuales llamativos para hacerse entender. "Generalmente, los PowerPoints son una gran distracción, a menos que contengan datos o gráficos", explica Spicer.

 

¿Y si nos olvidamos de las reuniones para siempre?

"La primera cosa que la gente odia del trabajo son los correos. La segunda son las reuniones", piensa Spicer. Pero aunque no sean más que "rituales vacíos", pueden ser una forma efectiva de promover la comunicación en los negocios.

"Existe la necesidad de comunicación y coordinación", señala. "Las reuniones son importantes, pero hay demasiadas". Además, hay cosas mucho peores en la vida de oficina. "¿Peores que las reuniones? Piensa en las conferencias telefónicas", argumenta, "esas sí son horribles".

 

 

 

 

Fuente: Finanzas Personales.
Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

La necesidad de medir para tener éxito

41% de la población no tiene educación financiera en el país

Lo que debe saber para que sus pagos en el exterior sean deducibles

Qué es la regla del 52-17 y por qué le puede ayudar a ser más productivo en el trabajo

La poderosa y (a menudo) invisible razón por la que gente con poco talento tiene éxito en la vida

El éxito y la edad para tener hijos ¿Tendrán algo que ver?

¿Cómo vender más?: geolocalice a sus clientes

Last modified on 2018-05-10

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.