wrapper

Últimas Noticias

Las pérdidas que la pandemia del COVID-19 causó al sector privado en solo tres meses suman $ 5249 millones y casi el 40 % corresponde al comercio. El Banco Central hizo la evaluación del impacto macroeconómico del coronavirus en el país y estima que en marzo, abril y mayo de 2020 la economía ecuatoriana decreció en 3,8 %. Y otro impacto es un incremento de 4,1 % en el desempleo por efecto del COVID-19 en esos tres meses. La tasa de desempleo nacional a diciembre 2019 fue del 3,8 % y no se ha podido actualizar ese indicador oficial precisamente porque el confinamiento interrumpió el levantamiento de la información. El informe del Banco Central calcula que por el COVID se perdieron 335 413 empleos y ahí el sector comercial también absorbe la mayor cantidad de bajas: 105 500 o el 31 %. Fuente: El Universo.

Last modified on 2020-08-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.