wrapper

Últimas Noticias

Credit Suisse, el prestamista holandés ING y el francés BNP Paribas han decidido detener su financiamiento a las operaciones de petróleo en Ecuador, en medio de la presión de grupos de activistas y de derechos de indígenas para proteger la Amazonía. El rol de los prestamistas europeos en el respaldo a estos negocios quedó bajo escrutinio en agosto de 2020, cuando un informe de los activistas Stand.earth y Amazon Watch nombró a seis bancos europeos como los principales financistas de exportaciones de petróleo ecuatorianas para las refinerías estadounidenses. Líderes indígenas que batallan para impedir la exploración de crudo en sus territorios han dicho que el rol de los bancos los convierte en cómplices en casos de derrames, violaciones de derechos de tierras y de destrucción de la selva amazónica. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-01-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.