wrapper

Últimas Noticias

Estados Unidos registró 7,0% de inflación en 2021, es decir, la más alta desde 1982. Y con esto los precios de la energía en ese país suben a 29,3 %, los alimentos en 6,3 %, según el índice CPI (IPC). El indicador es una preocupación para el presidente estadounidense, Joe Biden, quien prometió detener la espiral inflacionaria, según reporta AFP. Sin embargo, la preocupación no solo se concentra en el país norteamericano sino en Ecuador, que de acuerdo con analistas económicos, podría generar afectaciones. Para el economista Jorge Calderón, se verá un aumento en el precio de bienes importados desde Estados Unidos. “Por supuesto que le va a pegar al Ecuador. Los productos que importemos desde Estados Unidos tendrán un coletazo acá”, dijo. Fuente: El Universo.

Last modified on 2022-01-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.