El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aseguró que mantiene diálogos con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) núcleo Quito, para garantizar la atención de salud integral a sus afiliados y jubilados. Esto en respuesta a una carta abierta difundida la tarde del 13 de diciembre por Solca.
El hospital había anunciado que desde el 1 de enero no podrá seguir atendiendo a 9.000 pacientes derivados actualmente por el IESS debido a que, según sus cifras, la entidad le adeuda alrededor de $ 50 millones por reembolsos.
El IESS informó que los diálogos con Solca servirán para “establecer una hoja de ruta encaminada a buscar alternativas y cumplir con las obligaciones adquiridas por las atenciones médicas brindadas que garanticen su tratamiento integral”.
De toda la deuda y según cifras de Solca, $ 16 millones corresponderían a servicios prestados este año y los restantes $ 34 millones provienen de cuentas anteriores desde el año 2011.
En la carta Solca advertía que en caso de no llegar a un acuerdo con el IESS, iniciará las acciones legales correspondientes para recuperar sus haberes.
Last modified on 2018-12-14