wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno de Chile confirmó este jueves que los restos del Hércules C-130 hallados en el Mar de Drake corresponden al avión de la Fuerza Aérea siniestrado esta semana, y dio por fallecidas a las 38 personas que viajaban en la nave.

"Los restos encontrados en el mar de Drake el miércoles corresponden al Hérules C-130, y trabajaremos para encontrar todos los restos que puedan determinar qué pasó en este accidente", dijo en conferencia de prensa el ministro de defensa, Alberto Espina.

El ministro viajó este jueves por la mañana al territorio Antártico Chileno para coordinar el operativo de búsqueda de los restos del avión siniestrado, además de compartir con los familiares de las víctimas que se encuentran en la base aérea Chanbuco en el lugar.

"Acabamos de estar con algunos familiares de los pasajeros y es dramático comprobar el dolor que los aflige y solidarizamos con ellos", comentó.

Además, explicó que se han dispuesto 23 aviones y medios aéreos y 14 medios navales en la búsqueda, y añadió que ocho agencias internacionales con capacidad satelital están intentando buscar más piezas y posibles cuerpos en el lugar.

"Cuando mueren 38 compatriotas, colaborar no es un favor, es un deber", afirmó.

Por último, anunció que el operativo de rastreo quedará a cargo de un militar experimentado, y puso a cargo al general de la fuerza aérea, Cristián Pizarro.

La Fuerza Aérea de Chile perdió contacto con la aeronave Hércules C-130 la noche del lunes 9 de diciembre cuando ésta se dirigía con 38 pasajeros a la Antártida. (Sputnik)
 

Last modified on 2019-12-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.