wrapper

Últimas Noticias

La jornada laboral de 40 horas podrá ser distribuida en distintos días de la semana, es decir, no estaría limitada a cumplirse de lunes a viernes. Esta es una de las tres primeras propuestas de reformas laborales que anunció el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS), liderado por el Ministro de Trabajo, Andrés Madero, y que serán parte del proyecto de Ley de Fomento Productivo 2. ​Madero, acompañado de empresarios y sindicatos, comunicó que el cambio en la distribución de la jornada ordinaria se aplicará únicamente cuando exista un acuerdo entre el trabajador y el empleador, y luego de que el Ministerio lo apruebe. La segunda reforma tiene que ver con la creación de un contrato especial para emprendimientos. La tercera reforma laboral consiste en eliminar el recargo del 35% en los contratos eventuales y ocasionales. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2019-05-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.