wrapper

Últimas Noticias

Al Gobierno Central se le han acumulado las deudas por pagar, en medio de la crisis económica agravada por la epidemia de Covid-19, la caída de los ingresos petroleros y de la recaudación tributaria. Entre enero y mayo de 2020, el Gobierno Central suma atrasos de $ 1.616 millones, según el Ministerio de Finanzas. De ese total, el 32,6% o unos $ 527,7 millones se deben a transferencias o donaciones corrientes. También se destacan los $ 124,8 millones en atrasos del pago de la nómina del Estado. Por otro lado, las obligaciones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) también se siguen acumulando. Según Finanzas, las asignaciones para los GAD llegarían a $ 3.178,4 millones en 2020. Hasta mayo, el Gobierno Central debía pagar un poco más de $ 1.230 millones, pero ha desembolsado $ 867,6 millones. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-05-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.