wrapper

Últimas Noticias

El Foro Económico Mundial (FEM) desveló el Índice de Competitividad Global (ICG) 4.0, en el que Ecuador vuelve a tener una mala nota. Según este índice, el país pierde una décima de punto con respecto a su calificación de 2018, pero cae 4 puestos en el ranking y se ubica 90 entre 141 economías. El año pasado fue 86 entre 140. La competitividad medida por el FEM se compone de 12 pilares cada uno de los cuales recibe un score (entre 0 y 100), que le otorgan a un país una posición en el ranking de competitividad. Sara Wong, profesora de la Espae (entidad asociada al FEM y que aportó en esta investigación), explica que los pilares de mejor posición para Ecuador siguen siendo infraestructura (puesto 62) y salud (puesto 50), aunque en estos también cedió posiciones (en 2018 estuvieron en 59 y 39, respectivamente). Fuente: Expreso.

Last modified on 2019-10-09

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.