wrapper

Últimas Noticias

Las proyecciones sobre el desempeño del clima de negocios en Ecuador son poco alentadoras para 2023. Así lo sostiene el último reporte del Índice de Clima Económico (ICE), del centro brasileño de estudios económicos de la Fundación Getulio Vargas (FGV). El indicador sobre el clima de negocios llegó a 65 puntos en el cuarto trimestre de 2022, ubicándose por debajo del promedio regional. Se trata de un descenso de 53,5 puntos frente al último trimestre de 2021. En ese entonces, Ecuador encabezaba la lista de países de Latinoamérica en los que mejoraba el ambiente para los negocios. La Fundación sostiene que el deterioro del clima de económico en el país se debe, sobre todo, a la prevalencia de falta de confianza en el plan económico del Gobierno, inestabilidad política y clima desfavorable para la Inversión Extranjera Directa (IED). 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-11-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.