wrapper

Últimas Noticias

Una mejora de seis puestos. Ecuador subió en el Índice de Libertad Económica, elaborado por el Fraser Institute de Canadá. En esta ocasión, el país se situó en la casilla 118 de 162 naciones. En la anterior medición, Ecuador ocupó la casilla 124. El país presentó un leve incremento en su puntuación: pasó de 6,09 (sobre 10) a 6,28. El índice evalúa cinco áreas: tamaño de Gobierno; sistema legal y derechos de propiedad; estabilidad de la moneda; libertad para el comercio internacional; y regulación crediticia, laboral y de los negocios. ¿En qué sacó la peor calificación? Ecuador se llevó la peor nota en sistema legal y derechos de la propiedad (4 sobre 10). Esta variable toma en cuenta factores como la independencia de la justicia, imparcialidad de las cortes, protección de los derechos de la propiedad, entre otros aspectos. Fuente: Expreso.

 

Last modified on 2019-09-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.