wrapper

Últimas Noticias

Ecuador negó que el Banco Mundial, que comprometió el 2019 apoyo financiero al país para realizar reformas estructurales, haya pedido eliminar el banco estatal previsional BIESS, ni que haya planes de hacerlo. Un informe del organismo multilateral sobre el marco de cooperación con Ecuador, con el que el gobierno de Lenín Moreno acordó préstamos por $ 1.800 millones  hasta 2021, sugirió la “eliminación gradual” del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), que administra el régimen de pensiones del país. Pero el ministro de Economía, Richard Martínez, dijo en Washington que esto no suponía “el cierre del BIESS”, tras una reunión de Moreno con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en el marco de una visita oficial del mandatario ecuatoriano a Estados Unidos. Fuente: El Comercio

Last modified on 2020-02-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.