wrapper

Últimas Noticias

La eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea, el 31 de octubre 2019 ha puesto a correr al país para evitar un posible colapso y desabastecimiento de productos. Si bien el Reino Unido firmó un acuerdo comercial en mayo de este año con Ecuador, Perú y Colombia para anticiparse al brexit, el convenio aún no rige. En el caso ecuatoriano todavía falta ratificar el acuerdo. Es decir, todavía debe pasar por la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional. Por ello, los ministerios de Comercio de ambos países acordaron un mecanismo “puente” para que el intercambio de productos no se vea afectado si los tiempos no favorecen. Es decir, que los envíos de banano, atún, camarón, entre otros productos, sigan ingresando al Reino Unido sin aranceles hasta que entre en vigencia el acuerdo comercial. Fuente: Expreso.

 

Last modified on 2019-08-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.