wrapper

Últimas Noticias

Los importadores de Ecuador lidian desde octubre pasado con incrementos en los precios del transporte marítimo que continúan hasta esta semana. La falta de contenedores y un repunte en la demanda de mercancías, especialmente desde China, son los factores externos que están presionando el aumento, explicó Gustavo Cáceres, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China. El dirigente explicó que en el 2020, cuando se inició la emergencia sanitaria mundial, muchos países cerraron sus exportaciones y, de esa forma, los contenedores que salían desde Latinoamérica hacia Asia se redujeron al mínimo o, en el peor de los casos, no salieron. Esto generó escasez de espacio e inconvenientes en el transporte marítimo desde y hacia el continente asiático. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2021-02-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.