wrapper

Últimas Noticias

El estadio de Maracaná de Río de Janeiro se transformará en los próximos días en un hospital de campaña para atender a los pacientes infectados por el coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), según anunció este jueves el gobernador del estado de Río de Janeiro (sureste), Wilson Witzel.



"Vamos hacer un hospital de campaña en Maracaná", informó el gobernador en declaraciones a la cadena de televisión Globo, al detallar los hospitales de emergencia que se construirán para hacer frente a la pandemia.



En total habrá 900 camas extra, repartidas entre el estadio de Maracaná y otros tres hospitales que se construirán en tres terrenos: en el barrio de Barra da Tijuca de Río y en las ciudades de Nova Iguaçu y São Gonçalo (en el área metropolitana).



El gobernador explicó que los hospitales de campaña ya están licitados y que se espera que estén listos en un plazo máximo de 15 días.



El estadio de Maracaná, construido en 1960 y con capacidad para casi 80.000 espectadores, es uno de los más famosos del mundo; fue reformado totalmente hace pocos años, para convertirse en sede del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.



El estado de Río de Janeiro es el segundo más afectado por el virus SARS-CoV-2, después de São Paulo; de momento ya hay 370 casos confirmados y seis personas fallecidas, según el balance que divulgó el miércoles 25 el ministerio de Salud. (Sputnik)

Last modified on 2020-03-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.