El estadio de Maracaná de Río de Janeiro se transformará en un hospital de campaña

Secciones
Revista Gestión

El estadio de Maracaná de Río de Janeiro se transformará en un hospital de campaña

Marzo 26, 2020 - 13:05

El estadio de Maracaná de Río de Janeiro se transformará en los próximos días en un hospital de campaña para atender a los pacientes infectados por el coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), según anunció este jueves el gobernador del estado de Río de Janeiro (sureste), Wilson Witzel.

"Vamos hacer un hospital de campaña en Maracaná", informó el gobernador en declaraciones a la cadena de televisión Globo, al detallar los hospitales de emergencia que se construirán para hacer frente a la pandemia.

En total habrá 900 camas extra, repartidas entre el estadio de Maracaná y otros tres hospitales que se construirán en tres terrenos: en el barrio de Barra da Tijuca de Río y en las ciudades de Nova Iguaçu y São Gonçalo (en el área metropolitana).

El gobernador explicó que los hospitales de campaña ya están licitados y que se espera que estén listos en un plazo máximo de 15 días.

El estadio de Maracaná, construido en 1960 y con capacidad para casi 80.000 espectadores, es uno de los más famosos del mundo; fue reformado totalmente hace pocos años, para convertirse en sede del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

El estado de Río de Janeiro es el segundo más afectado por el virus SARS-CoV-2, después de São Paulo; de momento ya hay 370 casos confirmados y seis personas fallecidas, según el balance que divulgó el miércoles 25 el ministerio de Salud. (Sputnik)