wrapper

Últimas Noticias

Este 14 de octubre de 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), informó sobre los cambios metodológicos en la Encuesta Nacional Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), que mide el mercado laboral del país. Una de las principales modificaciones tiene que ver con la ampliación de la muestra. Hasta marzo de este año la muestra abarcaba 5.652 viviendas de manera mensual y 16.044 viviendas trimestralmente. Desde 2021 se encuestarán a 9.059 viviendas de manera mensual que da como resultado 27.174 viviendas en el trimestre. Este 15 de octubre de 2020 se publicarán los nuevos resultados de empleo con la incorporación de la nueva metodología. En diciembre se realizará otra publicación y desde enero de 2021 la entrega de información del INEC del mercado laboral será de manera mensual.   Fuente: Expreso.

Last modified on 2020-10-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.