wrapper

Últimas Noticias

El gobierno del presidente Lenín Moreno restituyó el aporte estatal del 40 % para las pensiones de jubilación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pero dejó valores en el olvido. La obligación gubernamental, que fue retirada sin argumento técnico por Rafael Correa, se cumple con montos menores a los que solicita el seguro. Aunque la mayoría de lo requerido para pagar pensiones a los jubilados es transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas al IESS, hay cerca de 49,7 millones de dólares que se perdieron entre el pedido y lo entregado. El monto es el resultado de transferencias incompletas entre enero y mayo. En enero, el Seguro Social solicitó 126’249.976,31 dólares. Economía y Finanzas solo desembolsó 120’520.143,73 dólares. Es decir, en el primer mes del año entregó 5’729.832,58 dólares menos. Fuente: Expreso.

 

Last modified on 2019-08-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.