wrapper

Últimas Noticias

Hubo ahorro, poco e insuficiente para las arcas fiscales pero ahorro al fin. Los gastos del gobierno central se redujeron durante los meses de emergencia sanitaria porque la burocracia no tuvo que acudir a las oficinas. Como ejemplo, por Agua Potable, el Estado gastó 10 millones de dólares, entre enero y agosto de este año. En el mismo periodo, pero de 2019, el pago por el servicio básico fue de más de 17 millones. Presidencia, Vicepresidencia, ministerios, secretarías, servicios, agencias, cortes, Asamblea Nacional, entes de control, consejos y otras oficinas públicas recortaron sus egresos. En energía eléctrica pasó algo similar. En los ocho primeros meses del año pasado se pagaron 40,8 millones de dólares para ese servicio. Este año, con el teletrabajo como opción principal, el gasto no superó los 22,6 millones de dólares. Fuente: Expreso.

Last modified on 2020-09-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.