wrapper

Últimas Noticias

El Ministerio de Economía y Finanzas expidió una normativa técnica para regular la elaboración y aprobación de los presupuestos de las empresas públicas (EP) de la Función Ejecutiva. Por ejemplo, se establece que las EP no podrán iniciar la ejecución de su presupuesto sin antes haber suscrito un convenio interinstitucional con Finanzas para la transferencia de sus recursos excedentes a la Cuenta Única del Tesoro Nacional. Además, el Ministerio participará como invitado en los directorios de aprobación de presupuestos. Cuando el ministerio haga observaciones, las empresas tendrán tres días para volver a enviar la proforma y acoger de manera obligatoria las observaciones que realice Finanzas. El documento dice también que las empresas públicas requerirán del pronunciamiento previo del Ministerio para hacer reformas a sus presupuestos, cuando involucren entrega de recursos desde el Presupuesto General del Estado. Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2019-08-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.