wrapper

Últimas Noticias

Las empresas que desvinculen a sus trabajadores para volver a contratarlos bajo el nuevo régimen laboral serán penalizadas, establece el proyecto de Ley Creando Oportunidades. La propuesta de reforma establece que cuando un empleador despida a un trabajador bajo el Código actual del Trabajo para pasarlo a un contrato más flexible previsto en la propuesta de Ley deberá dar una indemnización adicional al trabajador equivalente a 12 meses de la última remuneración. Es decir, si un trabajador ganaba el salario básico la multa será de $ 4 800. En cambio, si el empleado ganaba $ 2 000, la penalización a entregar será de $ 24 000. El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, mencionó que “no es justo que alguien pierda su empleo por una decisión unilateral, salvo que existiesen razones de peso”. Fuente: El Comercio

Last modified on 2021-09-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.