wrapper

Últimas Noticias

El presidente Daniel Noboa eliminó la figura que sancionaba el irrespeto a la desconexión digital de trabajador, al vetar parcialmente la Ley de la erradicación de la violencia y el acoso en todas las modalidades laborales. El Primer Mandatario envió el texto la tarde de este miércoles, 27 de marzo de 2024, con ocho observaciones al proyecto aprobado por la Asamblea, que generó malestar en el sector empresarial. Uno de los incisos objetados por Noboa indicaba que la violencia y el acoso laboral es no respetar la desconexión digital y el tiempo de descanso de un empleado, así como sus vacaciones, privacidad personal y el tiempo con su familia. El mandatario argumenta que allí "se está desvirtuando el concepto de acoso laboral porque la desconexión digital está ligada exclusivamente a los contratos de teletrabajo". 

Fuente: Primicias.

Last modified on 2024-03-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.