wrapper

Últimas Noticias

El nuevo auge cacaotero de Ecuador se explica básicamente por los exorbitantes precios de la llamada "pepa de oro" en el mercado internacional. El precio de la tonelada del grano en el mercado internacional tocó los $ 10.000 en la última semana de marzo de 2024, casi el doble de lo que costaba a inicios de año. Y, de seguir así, el cacao podría convertirse en el tercer producto no petrolero de mayor exportación para Ecuador en 2024, superando al atún y solo por detrás del camarón y el banano. Aun así, la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao del Ecuador (Anecacao), Merlyn Casanova, considera que no se puede hablar de un nuevo boom cacaotero. Y es que un boom se configura no solo de un escenario de precios altos, sino de un crecimiento exponencial de la producción, como sí ocurrió en los años 20 en Ecuador. 

Fuente: Primicias.

Last modified on 2024-03-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.