El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes que bajó la previsión de crecimiento de Argentina para 2019 y elevó su proyección de inflación pese a que el Gobierno de Mauricio Macri ha cumplido las metas fiscales acordadas al negociar un crédito de 56.300 millones de dólares el año pasado.
"La revisión en 2019 (a una contracción de 1,3 por ciento) refleja la debilidad del crecimiento (especialmente en la demanda interna y las importaciones) en el primer trimestre y las revisiones de crecimiento a la baja para los socios comerciales regionales (Brasil en particular)", dijo el organismo tras la aprobación de la cuarta revisión del programa económico del Gobierno argentino.
La caída anterior proyectada por el organismo para la economía argentina era de un 1,2 por ciento, mientras que para 2020 la expansión será de 1,1 por ciento, lejos de la estimación previa de 2,2 por ciento.
El FMI dijo que espera que la inflación anual sea de alrededor de un 40 por ciento, frente al 30,5 por ciento estimado en la tercera revisión, debido a subas de salarios y aumentos en las expectativas de inflación.
Las metas fiscales de marzo y junio se cumplieron, pero el organismo advirtió que el programa económico enfrenta riesgos debido a mayores incertidumbres por el futuro político del país, que realizará elecciones presidenciales en octubre. (Sputnik)
FMI baja estimación de crecimiento de Argentina
- 2019-07-16
- Noticias
Contenido Relacionado
- Perú para extradición de Ramiro González hasta resolver solicitud
- “No se ha tomado ninguna decisión” sobre incremento del IVA
- Programa del FMI podría desembocar en una recesión en Ecuador
- Tres riesgos señala el BID para la economía ecuatoriana
- Hoy se oficializaría el juicio político contra cuatro vocales del CPCCS