wrapper

Últimas Noticias

El Ministerio de Agricultura abrió expedientes administrativos contra dos empresas exportadoras de banano. Los expedientes buscan sancionar a ambas exportadoras por supuestamente haber cometido “falsedades en 104 planes de embarque, que declararon ante el Sistema de Control Bananero”, dice el Ministerio. Los planes de embarques no habrían contado con la autorización FAS (Free Along Side ship), la cual determina que el vendedor debe entregar la mercancía, despachada de exportación, al costado del buque, es decir, en el muelle y bajo la grúa que va a cargar la mercancía. En su lugar, las dos empresas exportadoras habrían usado códigos no autorizados, lo que permitió que se exporten cajas de banano sin la aprobación correspondiente. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2023-05-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.