wrapper

Últimas Noticias

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó este jueves su preocupación y la de su gobierno por la posibilidad de que no se puedan controlar los contagios de covid-19 en la ciudad de Rivera (norte), fronteriza con Brasil, nuevo foco de la enfermedad en el país.



"Preocupa cada contagio, algunos especialmente por la forma en que se da, por dónde se da y por la eventualidad de que no se pueda controlar", afirmó el mandatario a periodistas al llegar al aeropuerto de Rivera, consigna el diario El País.



En su segundo viaje a la ciudad en menos de una semana, Lacalle Pou agregó que "la idea de las autoridades de salud pública es hacer test aleatorios para saber si hubo un contagio masivo o no", en esa localidad.



El miércoles se realizaron 260 test aleatorios en Rivera y se detectaron ocho casos positivos de covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), de un total nacional de 14 nuevos infectados, informó el estatal Sistema Nacional de Emergencias en su informe diario.



Actualmente en el departamento de Rivera hay un total de 38 personas con la infección en curso, lo que supone 29 por ciento del total del país.



Dos personas murieron en ese departamento por la enfermedad.



El lunes, el presidente anunció un tratado sanitario binacional con Brasil para contener el avance del covid-19 en la ciudad de Rivera, capital departamental. (Sputnik)

Last modified on 2020-05-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.