wrapper

Últimas Noticias

Los abogados del alcalde de Quito, Jorge Yunda, llegaron al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para presentar las pruebas que, según ellos, dejarían sin efecto la remoción de su cliente. Estos son los alegatos: 1) El Concejo Metropolitano está integrado por 21 concejales y el alcalde. Entonces, para aprobar la remoción se necesitaban 15 de los 21 votos y no 14, según la defensa; 2) Ilegalidad en la principalización de la alterna del concejal Mario Granda, Paulina Izurieta. Según los abogados de Yunda, Granda no firmó la carta que autorizó su participación en la sesión del Concejo; 3) La defensa del Alcalde también sostiene que no hay secretario titular en el Concejo Metropolitano, y 4) El Alcalde, dice los abogados, sí cumplió con su deber de convocar a la Asamblea de Quito, que se habría reunido de forma telemática. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-06-09

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.