wrapper

Últimas Noticias

Parecía una buena noticia, un fuerte repunte en las exportaciones de madera en 2020, pero la moneda tiene otra cara: las exportaciones de madera de balsa impulsaron parte de ese crecimiento, pero también aumentó la tala ilegal. Según el Ministerio de Ambiente, 1.973 metros cúbicos de balsa se decomisaron el año pasado, es decir, 186% más en comparación con 2019. La tala de los árboles de balsa en la Amazonía de Ecuador se ha disparado, dicen fundaciones y expertos en el tema consultados por Primicias. “Entre enero y abril de 2020 se intensificó la tala de balsa en el territorio Achuar, que tiene cerca de 785.000 hectáreas de bosque tropical”, dice Belén Páez, directora ejecutiva de Fundación Pachamama. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-01-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.