wrapper

Últimas Noticias

La competencia que tiene el banano ecuatoriano a nivel internacional, especialmente con Guatemala, afecta a los productores nacionales. Eso se reflejó en el primer trimestre de 2019. En ese lapso, las exportaciones de ese fruto a la Unión Europea (UE) bajaron en 15,45%. Así lo indica el último informe de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec). A pesar de ello, en los tres primeros meses de este año, el país exportó 95’267.476 de cajas de la fruta, el 2,08% más que lo exportado en 2018. Aunque existe un crecimiento leve, ese sector del agro está preocupado por el comportamiento negativo que tiene el banano en los mercados de la UE y en Sudamérica. Fuente: El Telégrafo.

Last modified on 2019-05-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.