wrapper

Últimas Noticias

La falta de liquidez en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no solo se debe a la deuda que el Gobierno Central tiene con la institución. Los empleadores también tienen atrasos por $ 1.070 millones. Precisamente, el IESS les dio a 703.482 empleadores, que han incumplido otros convenios de pago de la mora patronal, una suerte de nueva oportunidad para que paguen las deudas que se derivan de la retención del aporte patronal que hacen a sus trabajadores. Los atrasos en los pagos por parte de los empleadores implican que los trabajadores, pensionistas y otros beneficiarios tengan problemas para acceder a las prestaciones del IESS, como créditos y atención en salud. Incluso, hasta los trabajadores desvinculados no pueden beneficiarse del Seguro de Desempleo, debido a los atrasos de sus exempleadores. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-06-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.