wrapper

Últimas Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Ecuador va a entrar a la Alianza del Pacífico. El anuncio se hará en la reunión de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Lima, donde, además, México entregará la presidencia pro tempore del bloque al presidente de Perú, Pedro Castillo. Además, López Obrador dijo que en esa reunión se firmarán acuerdos comerciales. Dejó entrever que uno de ellos sería el tratado comercial entre México y Ecuador, ya que esto es un requisito para ingresar al bloque de la Alianza del Pacífico. El Jefe de Estado mexicano no se refirió al fututo que el banano y el camarón ecuatorianos tendrán en ese convenio. Ambos productos centraron las negociaciones entre ambos países los últimos meses, por ser considerados productos sensibles. 

Fuente: Primicias, 3 de diciembre.  

Last modified on 2022-12-06

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.