wrapper

Últimas Noticias

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, realizó su Rendición de Cuentas 2022, este lunes 22 de mayo del 2023, desde la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en Guayaquil. Arosemena señaló que la aplicación de las políticas económicas del gobierno del presidente Guillermo Lasso permitió que, en 2022, el Ecuador alcance un ordenamiento macroeconómico, reactivación microeconómica, orden fiscal y fortalecimiento de las relaciones con la comunidad internacional. Asimismo, en 2022, se recuperaron 443 000 empleos adecuados, los mismos que fueron creados desde mayo 2021 a diciembre 2022, señaló Arosemena. Otro de los logros de la macroeconomía ha sido mantener bajo control la inflación, que a diciembre del 2022 llegó a 3,7%. Esta es la segunda más baja de la región (8,1%). 

Fuente: El Comercio. 

Last modified on 2023-05-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.