wrapper

Últimas Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó este 23 de mayo, durante su asamblea anual, un informe sobre objetivos sanitarios y económicos globales en el que pide reorientar las economías mundiales tras la pandemia de covid-19 con el fin de primar la salud pública por encima de variables como el crecimiento del PIB. El informe, elaborado por un comité de 10 expertas creado a finales de 2020, en el cénit de la pandemia, “busca repensar las políticas económicas para que sirvan mejor a la salud, y no al revés”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al presentar el documento en rueda de prensa. Éste incluye 13 recomendaciones para los gobiernos entre las que Tedros destacó la de “dejar de asfixiar a los países en desarrollo con medidas de austeridad que les impiden invertir en salud”. 

Fuente: Expreso. 

Last modified on 2023-05-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.