El paso de las ondas tropicales número 17 y 18 ocasionarán precipitaciones intensas y descargas eléctricas en la región centro occidental, nororiental y sur del país, informó este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).
"Ambas ondas interactúan con la zona de convergencia intertropical originando abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento", informó el INAMEH en el comunicado difundido en la red social Twitter.
Las regiones más afectadas por el paso de las ondas tropicales serán: Zulia (oeste), Los Andes (oeste), Llanos Centrales y Occidentales; en el sur Amazonas y Bolívar y el nororiente del país sudamericano.
El Gobierno venezolano activó el pasado 17 de junio el plan de lluvias 2020 con el despliegue de 107.000 hombres y mujeres en materia de resguardo en todo el territorio nacional.
Las autoridades aseguraron que este período de lluvias, que arrancó en el mes de junio, será intenso, y se va a duplicar por metros cuadrado este 2020 en comparación con el año pasado.
El Ejecutivo ha señalado que cuenta con 80 estaciones hidrométricas y 435 pluviométricas, equipos con los que podrán determinar con precisión el día que lloverá.
Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo mes de noviembre. (Sputnik)