wrapper

Últimas Noticias

El paso de las ondas tropicales número 17 y 18 ocasionarán precipitaciones intensas y descargas eléctricas en la región centro occidental, nororiental y sur del país, informó este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).



"Ambas ondas interactúan con la zona de convergencia intertropical originando abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento", informó el INAMEH en el comunicado difundido en la red social Twitter.



Las regiones más afectadas por el paso de las ondas tropicales serán: Zulia (oeste), Los Andes (oeste), Llanos Centrales y Occidentales; en el sur Amazonas y Bolívar y el nororiente del país sudamericano.


El Gobierno venezolano activó el pasado 17 de junio el plan de lluvias 2020 con el despliegue de 107.000 hombres y mujeres en materia de resguardo en todo el territorio nacional.



Las autoridades aseguraron que este período de lluvias, que arrancó en el mes de junio, será intenso, y se va a duplicar por metros cuadrado este 2020 en comparación con el año pasado.



El Ejecutivo ha señalado que cuenta con 80 estaciones hidrométricas y 435 pluviométricas, equipos con los que podrán determinar con precisión el día que lloverá.



Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo mes de noviembre. (Sputnik)

Last modified on 2020-07-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.