wrapper

Últimas Noticias

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú anunció el martes la firma del contrato con el Consorcio Ilo II para la rehabilitación del puerto de Ilo, en el departamento de Moquegua (sur), y que servirá para activar el comercio nacional y de Bolivia.

"El viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, visitó las instalaciones del puerto de la Empresa Nacional de Puertos (estatal) en Ilo para anunciar la firma del contrato de rehabilitación del muelle que optimizará el comercio peruano y boliviano", informó dicha cartera de Estado en un comunicado.

El consorcio peruano Ilo II emprenderá las mejoras del puerto con una primera etapa que durará 300 días y en la que se invertirá 30 millones de soles (nueve millones de dólares).

El MTC indica que la mejora de la infraestructura portuaria "optimizará la capacidad para atender la demanda de embarcaciones (de mayor tamaño) y abrirá el camino a una segunda etapa de crecimiento, para así mejorar la calidad del servicio", todo bajo la supervisión del Estado a través de la Empresa Nacional de Puertos.

En el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia celebrado en junio pasado, la Administración de Servicios Portuarios boliviana aseguró que dicho país tiene previsto movilizar 100.000 toneladas de mercancía a través de los puertos del sur de Perú en 2019. (Sputnik)

Last modified on 2019-09-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.