wrapper

Últimas Noticias

La petrolea estatal Petroecuador solicitó al Directorio un presupuesto de $ 5.721 millones para cubrir sus gastos operativos e inversiones en 2023. Se trata de un incremento del 34% frente al presupuesto de 2022, que fue de $ 4.272 millones. Pero solo el 5% del presupuesto total o el 3% del presupuesto de inversiones será destinado a las operaciones de refinación de la empresa. Esto porque el Gobierno confía en que podrá licitar a inversionistas privados un proceso de modernización de $ 2.700 millones de la Refinería de Esmeraldas, la principal del país. Petroecuador plantea a los inversionistas una operación conjunta de la planta, que tiene capacidad para refinar 110.000 barriles diarios. La concesión duraría 25 años y se espera que el contrato sea firmado en junio de 2023. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-11-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.