wrapper

Últimas Noticias

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó este viernes un encuentro con expertos internacionales en economía para defender la gestión del Gobierno en esa materia desde que asumió en marzo pasado.

"Chile está en marcha, y nos hemos fijado un desafío que es transformar a Chile para que en los próximos años sea un país desarrollado, sin pobreza", afirmó Piñera en el discurso de la actividad.

Las últimas encuestas difundidas en Chile han revelado que un 76 por ciento de la población cree que no se ha cumplido con las expectativas económicas prometidas por Piñera durante su campaña presidencial.

A esto se suma que el desempleo no ha disminuido y se mantiene en un 7,1 por ciento.

Estas y algunas otras cifras han minado la percepción de la gente en cuanto a la gestión económica del Gobierno, por lo que el presidente decidió organizar una charla llamada "Chile en Marcha", donde enumeró todos los que considera son los avances del Gobierno en esta materia.

"Este año la economía chilena va a crecer cuatro por ciento, casi tres veces más que el año pasado, más que el promedio de América Latina, más que el promedio del mundo", dijo.

Añadió que "la inversión, que venía cayendo en los últimos cuatro años, este año va a crecer en torno al seis por ciento, y la productividad un 1,8 por ciento, y esos motores nos permiten anticipar que vamos a ser capaces de elevar el crecimiento económico potencial".

"En materia de creación de empleos, vamos a llegar a una cifra del orden de los 140.000 nuevos empleos, los que tendrán una mejor remuneración, más estabilidad y previsión social", vaticinó.

Además, aseguró que este año "la sociedad chilena va a crear más de 127.000 nuevas empresas, la cifra más alta de creación de empresas desde que se lleva registro de esta situación".

En la instancia también hablaron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el economista estadounidense que predijo la crisis de 2008, Nouriel Roubini y el Premio Nobel de Ciencias Económicas 2003, Robert Engle.

Los especialistas internacionales analizaron las perspectivas de la economía global, y la estabilidad financiera de la región. (Sputnik)

Last modified on 2018-12-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.