wrapper

Últimas Noticias

En cadena nacional, el 11 de octubre de 2019, el presidente Lenín Moreno envío un mensaje a las organizaciones indígenas y a sus dirigencias. La Conaie respondió a la invitación planteada por el Presidente.

 “Es indispensable frenar la violencia. Hay que encontrar soluciones a los temas del país y sobre todo del campo”, dijo el jefe de Estado en un mensaje de aproximadamente 30 segundos.

Además, pidió a las organizaciones sociales “frenar la violencia” y llamó a las dirigencia a dialogar directamente con él. “Sentémonos para conversar, a dialogar sobre el decreto 883“, dijo el presidente.

Agregó que se debe hablar sobre “el destino de los recursos y asegurémonos de que vayan a quienes más lo necesitan“.

“Pongamos en nuestras manos la solución de las diferencias. El país debe recuperar la calma. Que el país sepa que tenemos la voluntad de recuperar la calma. Aquí está la mía”, concluyó el mandatario.

Al final de la tarde del 11 de octubre de 2019, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador envió a PRIMICIAS una carta que fue entregada por uno de los líderes indígenas a un delegado de la ONU, en presencia de los rectores de las universidades Católica, Salesiana y Politécnica Nacional.

Ese documento, con tres puntos principales, la Conaie “valora positivamente” la invitación pública planteada e insiste en “la necesidad de diálogo de manera directa y pública sobre el Decreto 883, para su respectiva derogatoria o revisión”.

Agrega que no dialogarán sobre ningún tipo de compensación.

Posición dura en Twitter No obstante, simultáneamente la organización indígena emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que reitera que “nos disponemos al diálogo cuando se derogue el Decreto 883”.

La organización indígena manifiesta que el diálogo “carece de credibilidad” y afirma que el gobierno ha reprimido las manifestaciones con violencia. Los indígenas señalan que la represión ha provocado 554 heridos, 929 detenidos y cinco muertos.

Fuente: Primicias

Last modified on 2019-10-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.