wrapper

Últimas Noticias

Ayer la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea continuó el debate de las reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero, en el marco del acuerdo con el FMI. Los cambios buscan dar independencia al Banco Central del Ecuador (BCE) y mejorar la vigilancia al sistema financiero y cooperativas, acorde a estándares internacionales. Compareció la Superintedenta de Bancos, Ruth Arregui, quien aseguró que el Código vigente prevé una supervisión correctiva del sector financiero, cuando lo importante es la preventiva. También acudió Abelardo Pachano, exgerente del BCE, quien aseguró que se debe analizar la posibilidad de que los propietarios y accionistas de los bancos puedan participar en otros negocios. El asambleísta por CREO Patricio Donoso coincide con Pachano y dijo que la propiedad de la banca debe estar abierta. Fuente: Expreso.

 

Last modified on 2019-07-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.