wrapper

Últimas Noticias

Quito es posiblemente la ciudad más golpeada por la emergencia sanitaria en términos económicos. Y existen tres indicadores que dan cuenta de ello. Entre enero y julio de 2020 las ventas y exportaciones en Quito llegaron a $ 30.395 millones, lo que significa una contracción de 27,31% o el equivalente $ 11.422 millones menos frente al mismo período de 2019. La capital es la ciudad con la mayor contracción de ventas y exportaciones en 2020, según el Servicio de Rentas Internas (SRI). Además, en junio de 2020 la tasa de desempleo en Quito fue de 22,8%, es decir 7,9 puntos porcentuales por encima de la tasa de Guayaquil y 9,5 puntos porcentuales sobre la tasa de desempleo nacional. Sobre los impuestos, entre enero y agosto de 2020, la caída de 1.089 millones se debe a la contracción del pago de impuestos en Quito. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-09-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.