wrapper

Últimas Noticias

El mercado de seguros sufrirá un cambio importante, pero no desequilibrante, con la salida del tablero de Seguros Sucre, la empresa aseguradora más grande en cuanto a venta de primas del país. La liquidación voluntaria de dicha aseguradora representa la salida del mercado de una empresa que a mayo del 2021 había colocado primas por $ 272 millones y que mantiene contratos en una gran porción del sector público. Entre las empresas que han estado cubiertas por la aseguradora estatal están Petroecuador, las empresas eléctricas, Fuerzas Armadas, entre otras. Es que Seguros Sucre creció de una manera desmedida a partir de 2009 cuando el secretario jurídico de la Presidencia ordenó al sector público contratar las pólizas con Seguros Sucre. Así, mientras en 2007 tenía una participación de 2%, para 2014 pasó al 11,4 % del mercado.  Fuente: El Universo.

Last modified on 2021-06-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.