wrapper

Últimas Noticias

El Servicio de Rentas Internas (SRI) verificará que a partir del 1 de abril del 2024 se emitan de forma correcta los comprobantes de venta con la nueva tarifa del impuesto al valor agregado (IVA) que desde ese día será del 15%. Actualmente el IVA es del 12%, pero subirá por efecto de la ley urgente aprobada para enfrentar el conflicto armado interno declarado en Ecuador por la ola de violencia. La tarifa se incrementará de forma permanente al 13% y temporalmente al 15%. La facultad de subir dos puntos adicionales la tiene el presidente de la República. Daniel Noboa hizo uso de ella y emitió el Decreto Ejecutivo 198 el pasado 15 de marzo para disponer que la tarifa del IVA sea del 15% desde el próximo lunes 1 de abril. 

Fuente: El Universo.

Last modified on 2024-03-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.