wrapper

Últimas Noticias

Existe una estrecha relación entre la deuda que contrajo el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la fuga de capitales desde este país sudamericano que atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia, dijo a Sputnik la economista Verónica Grondona.

"Los ciclos de endeudamiento que hemos visto en los últimos años, con el FMI y a través también de otros tipos de emisiones de bonos locales, no han contribuido a inversiones hacia el interior del país ni se han traducido en inversiones productivas, sino que únicamente han alimentado la fuga de capitales", explicó la especialista, investigadora de la organización Tax Justice Network.

La economista dijo a esta agencia que el acuerdo con el FMI ha sido un instrumento que atrae un capital que no queda en el país, "dejando consigo una restricción en el presupuesto y en la autonomía para realizar otro tipo de políticas de tipo productivo".

Grondona participa este viernes en Buenos Aires del IV Encuentro con periodistas sobre flujos financieros ilícitos, donde disertará sobre la fuga de capitales y su vínculo con la crisis económica que afecta a Argentina. (Sputnik)

Last modified on 2019-09-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.