wrapper

Últimas Noticias

Cada año en Ecuador 59 de cada 100 mujeres son agredidas por sus parejas o exparejas, lo que no solo tiene devastadoras consecuencias sociales y psicológicas, sino también un costo económico enorme. La violencia de género, física o psicológica, le cuesta a Ecuador $ 4.608 millones al año o el equivalente al 4,28% de su Producto Interno Bruto (PIB). El monto se desprende del impacto económico que tiene la violencia de género en los hogares y en la capacidad de emprendimiento de las mujeres. A eso se suman los gastos estatales y las pérdidas para el sector empresarial. Todo esto según el reporte los costos-país de la violencia contra las mujeres en Ecuador. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-12-01

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.