Según un informe publicado por Unicef, la mitad de los estudiantes de entre 13 y 15 años de todo el mundo, alrededor de 150 millones, declaran haber experimentado violencia entre pares en las escuelas y en sus inmediaciones.
En el informe, titulado Violencia en las escuelas: una lección diaria, se pone en evidencia que la violencia entre pares (que se mide por el número de niños que denuncian haber sufrido acoso en el último mes o haber participado en una pelea física en el último año) ocupa un papel dominante en la educación de los jóvenes de todo el mundo, y repercute en el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes tanto de países ricos como pobres.
En Ecuador, el estudio lo realizó el Ministerio de Educación con el apoyo de Visión Mundial y Unicef. El mismo fue conducido en 2015 en 126 instituciones educativas públicas y privadas, tanto de sectores urbanos y rurales, como de la Sierra, Costa y Amazonía. Más de 5.500 estudiantes de octavo de básica a tercero de Bachillerato participaron de la encuesta.
Revise esta infografía:
Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).
Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico:
La deserción escolar secundaria: un reto para Ecuador y América Latina
Hay que proteger a los pueblos indígenas, también cuando emigran
Ecuador busca derribar mitos y apuntalar la lactancia materna exclusiva
80% del tráfico de personas ocurre en puntos de control en fronteras
El divorcio de las personas de la tercera crece en Ecuador
La pobreza golpea más al campo
Last modified on 2018-09-11