El “Phishing” es una forma de engaño mediante el cual los delincuentes buscan adquirir información confidencial como datos personales, claves de cuentas bancarias, contraseñas, a través de mensajes o correos electrónicos. Usualmente, esta información es utilizada para realizar acciones fraudulentas, como transferencias de fondos a una cuenta bancaria, compras con las tarjetas de crédito u otras acciones delictivas que pueden efectuarse mediante la utilización de esos datos.
Uno de los modos de comunicación más comunes para este tipo de delitos es el correo electrónico, a través del cual te hacen creer que son correos de instituciones bancarias pidiendo información clave.
Aquí te dejamos algunas precauciones que debes tomar para no ser víctima de esta modalidad de estafa.
Verifica la fuente de tus correos entrantes. Las instituciones bancarias, nunca te pedirán tus datos personales o confidenciales por correo, pero si tienes alguna duda mejor llama al número de tu banco para confirmar dicho correo.
No entres a páginas web a través de links de correos electrónicos. Es mejor teclear directamente la página web en tu navegador.
No envíes información personal usando mensajes de correo electrónico. Este medio de comunicación no es el más seguro y puede ser vulnerado con mucha facilidad.
No accedas a tus cuentas desde ningún lugar público. Es mejor prevenir cualquier posibilidad de que tu información confidencial se quede en los servidores de algún computador desconocido.
No abras archivos no confiables. Estos archivos pueden tener virus que le permitan al atacante tomar datos de tu computador.
Verifica que las paginas sean seguras. Al acceder al sitio web, revisa que la dirección web comienza con “https://”, donde la “s” indica que la transmisión de información es “segura”.
Protege tu computador. Es mejor prevenir que lamentar, por seguridad mantén siempre tu ordenador con un antivirus actualizado.
Finalmente mantente alerta y no respondas mensajes que te causen sospechas.
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Last modified on 2019-04-27