Consejos para hacer ejercicio sin gastar mucho

Secciones
revistagestion.ec

Consejos para hacer ejercicio sin gastar mucho

www.tusfinanzas.ec *
Noviembre 17, 2018 - 05:00

La importancia de tener un cuerpo sano toma cada vez más relevancia en nuestra sociedad. El ejercicio sin duda es un hábito que te ayuda a mantenerte saludable. Sin embargo, muchas personas consideran que hacerlo puede ser costoso ya que relacionan con pagar altas membresías a gimnasios, comprar accesorios o equipo costoso, etc. No siempre es así, puedes lograrlo sin perjudicar a tu presupuesto. Te damos algunos consejos de cómo hacerlo.

Aprovecha las ofertas: cada vez más la gente se preocupa por ejercitarse, por lo que las tiendas y gimnasios también aprovechan para ofrecer frecuentemente ofertas. Analiza si estos descuentos te convienen sin afectar tu presupuesto.

Comienza a hacer ejercicio al aire libre: aprovecha los espacios públicos como parques para ir a correr, caminar, ciclear o practicar un deporte como tenis, fútbol, básquet. Están a tu disposición y no tendrás que gastar nada por su uso.

Descarga una aplicación móvil de ejercicio: existen una variedad de aplicaciones gratuitas de ejercicio para tu celular para practicar rutinas de ejercicios diarios. Algunas pueden tener un costo, analiza si podrás cubrirlo y sobre todo si lo vas a utilizar.

Encuentra clases gratuitas en tu comunidad: existen algunos grupos que brindan clases de aeróbicos, trote, yoga, baile, etc. de forma gratuita en parques o espacios públicos. Podrás ejercitarte sin costo y te integrarás a tu comunidad.

Adecúa tu propio gimnasio en casa: si tienes un espacio, podrás adecuar un lugar para ejercitarte en casa, usa el dinero que destinarías a un gimnasio privado para adquirir equipo necesario para hacer ejercicio desde casa.

Busca gimnasios básicos: no necesitas inscribirte al gimnasio más exclusivo ni caro, puedes buscar gimnasios con el equipamiento básico para ejercitarte. Estos suelen ser mucho menos costosos y cumplirás con tu objetivo de mantenerte activo.

 

* www.tusfinanzas.ec* 

 

 

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

¿Tener tu dinero en una o más instituciones financieras?

Gasta menos en tu boda

Cómo construir tu historial de crédito desde cero

Consejos para sacarle provecho al Día del Ahorro

Qué hacer si te desviaste de tus metas anuales