El horario flexible, el ambiente entre compañeros, las tareas amenas o los planes de compensación atractivos de tu empresa, no son lo único que te ayuda a ser feliz en el trabajo. Aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a sentirte realizado a nivel profesional y a despertarte cada mañana con la motivación para un nuevo día.
CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE
Si sientes que tus tareas son rutinarias y estás dejando de aprender y explotar tus habilidades, es importante que levantes la mano y revises si es posible que tu organización incluya planes de formación o si has encontrado un tema en el que te gustaría especializarte, veas opciones que te permitan seguir aprendiendo.
El mundo de aprendizaje digital ofrece muchas posibilidades para seguirte actualizando como cursos en línea, capacitaciones, webinars, guías, etc. Conversa también con tu jefe directo y recursos humanos el plan de carrera que tienen para ti.
CULTURA DE TRABAJO
“Busca ser el cambio que quieres ver en el mundo”. Todos podemos tener un mal día, pero la negatividad continua en el lugar de trabajo puede conllevar a generar mal ambiente en el equipo, por lo que puedes sufrir burnout, un trastorno en auge que padece el 82% de los profesionales en algún momento de su vida laboral.
Puede parecer algo básico, pero socializar contribuye a la salud mental y hay estudios que demuestran que tener amigos en el trabajo incrementa la felicidad.
MOTIVACIONES
¿Qué te motiva? La posibilidad de trabajar desde casa, contar con flexibilidad horaria, los beneficios que te ofrecen, no tener que pasar horas en el traslado, las aportaciones que puedes hacer en tu día a día o el propósito de tu organización, son factores cruciales a la hora ser feliz en el trabajo.
Dependiendo de tu momento de carrera y de tus circunstancias personales actuales, lo que busques dentro de una compañía puede variar. Una vez que analices qué es lo que más encaja contigo y tus circunstancias, revisa si lo puedes obtener en tu empresa y levanta la mano para compartir tus inquietudes.
El equilibrio entre trabajo y vida personal significa diferentes cosas para cada persona, así que debes valorar el impacto que tiene en ti, teniendo en cuenta tus propias necesidades y motivaciones.
(*) Empresa de reclutamiento y servicios transitorios parte del Grupo Robert Walters. Seleccionamos profesionales para cargos temporales y permanentes. Fundado en 1985, el Grupo está presente en más de 30 países.
Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).
Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico:
Cuatro cuestiones que plantearse antes de salir con alguien de la oficina
Acciones operativas y tácticas para el fortalecimiento organizacional
Claves para humanizar los despidos en las empresas
Last modified on 2022-10-04